martes, 23 de octubre de 2012

Director de la película Cobardes


Director 
José Corbacho
.  Entre 1987-1999 forma parte de la compañíade teatro
La Cubana
dónde compagina trabajos de actor,guionista y ayudante de dirección. En la actualidad es socio yconsejero de contenidos para la productora de televisión El Terrat,además de participar en diferentes programas de humor y actuar en el cine:
 
El amor perjudica seriamente la salud
(1996) de M.Gómez Pereira,
 Mi dulce
(2001) de Jesús Mora,
Lisistrata
(2002) deFrancesc Bellmunt,
 Maresme
(2002) de Rosa Vergés, etc.
Juan Cruz .
 cuenta con amplia experiencia como guionistatelevisivo y en algunos espacios ha ejercido como director delprograma. En cine ha escrito y dirigido los cortos
La bula
(1995) y
Elolor de las manzanas
(1999).
 
En el año 2000 se incorpora a El Terratcomo guionista. Juntos escribieron y dirigieron
Tapas
(2005), que lesvalió el Premio “Goya”, a la mejor 
 Dirección novel. 


.

Trailer de la película cobardes

Trailer de la película 


Personajes de la película cobardes


Pesonajes
 

Gaby
Gaby, el protagonista, esun chico de catorce años queno quiere ir al instituto porquesufre las burlas y el acosofísico de algunos de suscompañeros de la clase.
Guille
Guille, el antagonista, esel principal impulsor del aco-so contra Gaby. Es buen es-tudiante y el líder de la claseaunque a veces tiene com-portamientos intimidatorios.
Joaquín
Joaquín es el padre deGaby y vive angustiado porsu situación laboral en laempresa. Le cuesta enfren-tarse a lo que realmenteimporta en su casa.
Merche
La madre de Gaby esMerche, una periodista queadora su trabajo aunque lequita mucho tiempo perso-nal. Sospecha que a Gabyle sucede algo.
Guillermo
Guillermo es el padrede Guille y Concejal deSeguridad Ciudadana. Sucargo le obliga a llevar es-colta y a renunciar a susasuntos personales.
Magda
Magda vive la adoles-cencia de su hijo Guillecon cierta aprehensión yteme que el control de sufamilia se les escape delas manos.
Chape, Gorka y Javi
Chape, Gorka y Javi sonlos integrantes del grupo deacosadores que lidera Guille.Están enganchados a sumóvil, con el que hacen pelí-culas que se intercambian.
Carla
Carla es la amiga deGaby que le sirve de apoyoen los malos momentos.También es amiga de Gui-lle y sabe hasta dónde pue-de entrometerse.



¿ Qué haríamos nosotros si nos pasaría ?

Lo que haríamos nosotros

Si nos pasaría a nosotros hablaríamos entre nosotros y lo trataríamos de resolver de la mejor manera si es posible hablando, pero si el pibe se hace el aspero recurriríamos a  la violencia.

Bulling y Cyber-Bulling

Bulling

El acoso, maltrato, hostigamiento e intimidación entre personas, se define como “una conducta de persecución física o psicológica que realiza el alumno o la alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa a las víctimas en posiciones de las que difícilmente pueden salir por sus propios medios.”
Las características distintivas del bullying son las siguientes:
Intencionalidad: Comportamiento agresivo premeditado.
Persistencia: Repetitividad de los comportamientos prologados en el tiempo.
Asimetría de Poder: Relación fundada sobre el equilibrio y sobre la desigualdad de fuerza del agresor.
Naturaleza social del fenómeno: El episodio ocurre frecuentemente en presencia de otras personas, espectadores o cómplices.

Cyber-Bulling
Uso de las TIC, principalmente los teléfonos celulares, la mensajería instantánea y las redes sociales para acosar e intimidar; implica también el envío masivo de correos electrónicos o la creación de sitios web para amenazar, calumniar a la víctima y difundir imágenes o vídeos comprometedores.
Es una forma impersonal de acoso, pues los acosadores se esconden en el anonimato. Esta práctica tiene gran impacto y es altamente dañina, porque una gran cantidad de personas pueden conocer el material con el que se calumnia, amenaza o ridiculiza a la víctima.
Los recientes avances tecnológicos, han mostrado cómo el Internet, la red puede ser utilizada por individuos u organizaciones criminales para llevar a cabo delitos de carácter cibernético y ejercer violencia.
De manera general, esta forma de delito se entiende como cualquier tipo de acto cometido mediante el uso de un equipo, una red o un dispositivo de hardware con el fin de cometer fraude, robo o alteración de datos o de identidades, abuso sexual, pornografía infantil, falsificación, acoso o extorsión.

Cobardes Resumen

Cobardes Argumento

Gaby es un chico de mas o menos 15 , 14 años que escapa de los bravucones de su curso que lo viven persiguiendo para pegarle. El principal niño al que le teme es Guille, el líder de la pandilla, que lo ataca nada mas porque Gaby es pelirrojo. Gaby recibe para defenderse la ayuda de su novia. Al final el se graba cuando le pegan y lo descubren a Guille, esto no le favoreció al papa de Guille ya que el era el ministro de seguridad del pueblo. Otro actor que toma mucho protagonismo es el pizzero que lo ayuda a Gaby a idear su plan. Al final todo termina cuando los bravucones toman a otro chico para hacerle la vida imposible.

Película cobardes Opinión

Cobardes

Es una película que sin duda le va a gustar a la juventud, ya que trata sobre algo que puede suceder realmente en la vida cotidiana de los adolescentes. 
En particular a nosotros no nos disgusto pero tampoco nos pareció la mejor del mundo, esto se debe a que no tiene muy buen escucha y a demás no se entiende muy bien. 

martes, 9 de octubre de 2012

Presentacion


Hola, nosotros somos un grupo de teatro que realiza diferentes obras sobre nuestro amor,"El Basquet"
En este blog también les queremos enseñar cosas sobre este hermoso deporte, así ustedes pueden aprender y tal vez enamorar al igual que nosotros!